POR SI NOS ABURRIMOS EN CASA...

Esto es algo más femenino. En esta época tan especial, ¿por qué no llevar también unas uñas especiales, diferentes al resto del año? Aquí podéis visualizar un este vídeo en el que te da una idea sobre como lucir las uñas.



A parte de este modelo, existen muchos más, e incluso podéis utilizar vuestra propia imaginación:







    






Y por otra parte, el lado más curioso y gastronómico, aquí están los distintos tipos de comidas a la hora del sonido de las doce campanadas:


1.   Lentejas – Italia.



Símbolo de riqueza y dinero, un buen plato de lentejas no puede faltar en la mesa de ningún italiano durante la cena de Nochevieja, y poco a poco esta costumbre va instalándose en España. Cuantas más se comen, más se gana. Una creencia que viene de lejos, puesto que los romanos regalaban a principio de año estas legumbres con la intención de que se convirtieran en monedas de oro que incrementaran su poder adquisitivo.




2.  Uvas – España



La tradición de Nochevieja más seguida en España es comer doce uvas acompañando las doce campanadas que anuncian la llegada del nuevo año. El origen de esta práctica se remonta 103 primaveras atrás, cuando en 1909 hubo un excedente de cosecha y en las casas se aprovecharon las uvas para tomarlas la última noche del año. Algunas referencias apuntan a que, incluso en el siglo XIX, los burgueses ya habían instalado la costumbre de tomar este producto para dar la bienvenida a 365 nuevos días.


3.  Romper la vajilla – Dinamarca



 

La manera en la que los daneses dan la bienvenida al nuevo año es una mezcla de estos dos adjetivos. La tradición manda romper los platos tras la cena de Nochevieja. Antiguamente –y todavía en algunas zonas– la vajilla se estampaba contra la puerta de los seres queridos, que quedaban encantados con la acción puesto que representa cariño y buenos presagios para el año siguiente.











0 comentarios:

Publicar un comentario